• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el alcalde de Tafalla (Bildu) adjudica a dedo un contrato municipal durante toda la legislatura

Para UPN, "los argumentos del alcalde Goldaracena no son aceptables cuando intenta justificar esta situación".

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, de EH Bildu, junto a una imagen de la fachada del Consistorio. FOTOMONTAJE
El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, de EH Bildu, junto a una imagen de la fachada del Consistorio. FOTOMONTAJE

El grupo municipal de UPN de Tafalla denuncia la adjudicación directa durante toda la legislatura a la misma empresa por parte del alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), del contrato de Asistencia Técnica del Centro Cultural. Esta práctica la está realizando con informes de reparo emitidos por el servicio de Intervención del ayuntamiento, ante el incumplimiento reiterado de la legislación.

"El alcalde está permitiendo que una empresa designada por él a dedo pueda facturar mensualmente alcanzando un gasto de casi 100.000 euros en la presente legislatura, intentando sortear lo que establece la legislación con facturas que muestran importes menores a 6.000 euros", subrayan los regionalistas. "Y nos parece muy grave que este contrato, una vez presentados y aprobados los presupuestos de este año, siga sin licitarse y se vuelva a continuar con esta práctica cuando menos irregular", señalan los concejales.

Para UPN, "los argumentos del alcalde Goldaracena no son aceptables cuando intenta justificar esta situación sólo por el mero hecho de que así cree que controla la calidad del servicio, cuando lo que está haciendo es favorecer a una empresa frente al resto que pudieran optar al contrato".

"Hemos llegado a un punto en el que Bildu y Arturo Goldaracena creen que lo público, que es patrimonio de todos, lo pueden administrar como si fuera privado y de ellos, y llegan al punto de admitir que no están cumpliendo lo que establece la ley, pero que van a continuar adjudicando a dedo un servicio que nos cuesta 25.000 euros, y sin tener en cuenta los informes de reparo que una y otra vez emite el interventor municipal", señalan los concejales de UPN.

"Sólo por esta situación ya está más que justificado nuestro voto en contra al presupuesto de 2019 presentado por Bildu, pero es que además, el resto del presupuesto es una copia actualizada de los años anteriores, y si el original de 2016 ya no nos gustaba, las copias son cada vez peores", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el alcalde de Tafalla (Bildu) adjudica a dedo un contrato municipal durante toda la legislatura