• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Denuncian al alcalde de Egüés por usar las redes sociales oficiales del Consistorio para "manipular" a los vecinos

El socialista señala que al resto de grupos municipales "no se ha dado la posibilidad de dar nuestra opinión, aunque tampoco lo pedimos".

El alcalde y otros seis concejales del Ayuntamiento del Valle de Egüés declaran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz (40). IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha denuncia que el alcalde del Valle, de Geroa Bai, utiliza una red social, Click-Eguesibar, creada para trasladar información de servicio público, para colgar artículos de opinión donde traslada la posición de Geroa Bai sobre cuestiones polémicas como el Instituto.

El socialista señala que "el nacionalismo no se corta un pelo a la hora de usar cualquier recurso a su alcance para hacer propaganda política, y en este caso, con el agravante de que es una red de uso público, institucional, con lo que se puede llegar a más público".

El Alcalde sabe que "su gestión ha sido pésima en todo lo relativo al Instituto y ahora, a las puertas de las elecciones, tiene que intentar justificar el despropósito y convencer a los vecinos y vecinas de que no es lo que parece", ha expuesto el edil del Valle de Egüés.

 Para Bezunartea, estos hechos no han sido "ni casual ni un error" el uso que ha hecho el Alcalde de este medio de comunicación del Ayuntamiento para "intereses de partido".

Además, el socialista señala que al resto de grupos municipales "no se ha dado la posibilidad de dar nuestra opinión, aunque tampoco lo pedimos".

"Nosotros sí tenemos ética pública y respetamos que esa red social se use para mantener a la ciudadanía informada sobre eventos, actividades, cursos, plazos, ofertas de empleo o cualquier otra cuestión de interés general que promueva el Ayuntamiento", ha destacado.

En este sentido, Bezunartea ha apostado por defender la "neutralidad y el buen uso de esta red social" y piden dejar a un lado las "manipulaciones y el afán propagandístico de Geroa Bai".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian al alcalde de Egüés por usar las redes sociales oficiales del Consistorio para "manipular" a los vecinos