• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Denuncian que el alcalde de Egüés quiera gastar dinero de una sociedad pública a pesar de que la ley no lo permita

El PSN denuncia que "en una clara actitud electoralista, pretende hacer inversiones por más de 400.000 euros con cargo al presupuesto de la sociedad Andacelay".

El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO
El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO

El portavoz socialista del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, denuncia que el Alcalde de Geroa Bai, en una clara actitud electoralista, pretende hacer inversiones por más de 400.000 euros con cargo al presupuesto de la sociedad Andacelay, aun sabiendo que el objeto de la sociedad debe ajustarse al concepto de administración del patrimonio municipal del suelo con intervención del mercado inmobiliario. Algo que no cumplen esas inversiones.

De hecho, dice, al hilo de la pretensión del Alcalde de hacer una modificación presupuestaria en el pleno del próximo martes por valor de un millón de euros, existe ya un informe jurídico contrario.

Un informe emitido por la asesoría jurídica del Ayuntamiento, a instancias del PSN-PSOE, y que con toda claridad rechaza que se pueda destinar parte de ese millón de euros a las actuaciones que pretende el Alcalde porque iría en contra del ordenamiento jurídico.

Entre esas actuaciones está la de construir una pasarela en la Ciudad de la Innovación Algo que los socialistas consideran necesario pero que, como en otras actuaciones similares que se han hecho en la Comarca, debería correr a cargo del Gobierno de Navarra.

Y en este caso, el Alcalde, una vez más, para no incomodar a la Presidenta Barkos, de su partido, asume con cargo al dinero público de los vecinos y vecinas al menos 76.000 euros. Aunque en realidad se desconocen todos los detalles porque pretende aprobar la inversión sin ni siquiera tener el convenio con el Gobierno Foral.

En definitiva, dice Bezunartea, otra chapuza, otra actuación que el Alcalde pretende llevar a cabo unilateralmente aun teniendo informes en contra, lo que demuestra que además de mal gestor es un mal político, porque un buen regidor municipal ante todo cumple la norma y actúa conforme al interés general y no por electoralismo. Exigimos que retire la propuesta y rectifique.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el alcalde de Egüés quiera gastar dinero de una sociedad pública a pesar de que la ley no lo permita