• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian el “afán recaudatorio” de Bildu en Villava con las multas y exigen más plazas públicas de aparcamiento

Los regionalistas exigen que se solucionen los problemas de aparcamiento antes de arremeter “sin mesura” contra los conductores.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en Villava ha denunciado el “afán recaudatorio de Bildu y la auténtica caza de brujas que se está ejerciendo a base de multas y sanciones a los vecinos de la calle Pedro de Atarrabia y de otras zonas del municipio por estacionar sus vehículos sobre las aceras”.

“Existe un grave problema de falta de plazas de aparcamiento públicas en la localidad, al que no se ha puesto una sola solución en los cuatro años de legislatura”, argumentan los regionalistas.

Para UPN, “estas sanciones reiteradas por parte de la Policía Municipal tienen que responder a una orden del equipo de gobierno, que necesita engordar sus cuentas de ingresos antes de cerrar la legislatura”.

Así, abogan por dar “una solución que no pase por sancionar sin mesura, sino por trabajar desde el Ayuntamiento y habilitar mayor número de plazas de aparcamiento, sustituyendo aparcamientos en línea por batería”.

“Son numerosas las ocasiones en las que le hemos exigido a Bildu la ampliación de plazas de aparcamiento en la zona de la casa de cultura, a lo que han mirado hacia otro lado justificando que, si los vecinos quieren aparcar sus vehículos, lo hagan en el polígono industrial y no en las puertas de sus casas”, subrayan.

UPN ha anunciado que Navarra Suma de Villava va a proponer para la próxima legislatura la creación de un “plan de movilidad para garantizar la convivencia entre vehículos y personas, ampliando considerablemente los actuales espacios de aparcamiento públicos y privados de la localidad”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el “afán recaudatorio” de Bildu en Villava con las multas y exigen más plazas públicas de aparcamiento