• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Denuncian que la "irresponsabilidad" del anterior alcalde de Egüés costará 18.000 euros a todos sus vecinos

Colocó señales en la carretera que habían sido prohibidas por Obras Públicas, se negó a quitarlas y ahora se condena al ayuntamiento a pagar la multa.

Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), en el Ayuntamiento del Valle de Egüés EUROPA PRESS
Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), en el Ayuntamiento del Valle de Egüés EUROPA PRESS

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés ha exigido al anterior alcalde del municipio, Alfonso Etxeberria de Geroa Bai, y a su Equipo de Gobierno responsabilidades y explicaciones públicas sobre la sanción que deberá pagar el ayuntamiento por la colocación de señales informativas, previa advertencia de su ilegalidad por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

La decisión del alcalde, señalan los socialistas en un comunicado, va a costar a las arcas municipales 18.000 euros más las costas después de haber perdido el recurso presentado contra la denuncia.

Los socialistas "no comprenden cómo es posible contravenir una orden expresa del Departamento de Obras Públicas, que había denegado la autorización de colocar señales identificativas en la carretera".

Además, han denunciado que no se trata de la primera vez que el exalcalde del Valle de Egüés ha actuado así con el Departamento de Obras Públicas.

El anterior Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, fue aún más allá y además de colocar las señales sin autorización, se negó a retirarlas cuando el Departamento de Obras Públicas advirtió de su ilegalidad.

"No es entendible", añaden desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés.

"Necesitamos explicaciones urgentes para conocer las razones que llevaron al anterior alcalde a persistir en su errónea actuación", han puntualizado.

En febrero de este mismo año, el Grupo Municipal del PSN-PSOE denunció este hecho y se pidieron aclaraciones sobre las acciones emprendidas.

"Ahora que la denuncia ha sido ratificada, las explicaciones y la asunción de responsabilidades son obligatorias", han señalado a la vez que han tildado de "irresponsable" el comportamiento del ex primer edil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que la "irresponsabilidad" del anterior alcalde de Egüés costará 18.000 euros a todos sus vecinos