• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Denuncian el “sectarismo” de Bildu con su proyecto para el frontón Lizarra

NA+ critica que “la realidad es que se concibe como una extensión de los bares y gaztetxe de ambiente abertzale".

Ayuntamiento de Estella e incio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Estella e incio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha denunciado el “sectarismo” del equipo de gobierno liderado por EH Bildu “al imponer su proyecto para el frontón Lizarra, sin escuchar a nadie, ni  a los vecinos y asociaciones, ni al propio club de pelota Lizar Jai”. 

Así, desde la coalición han explicado que “Bildu va a cometer un error histórico, porque pretenden gastar casi medio millón de euros en un  edificio que funciona y que sólo necesita reformas de mantenimiento  y mejora”. 

“La propuesta del equipo de gobierno liderado por Bildu no sólo no aporta a lo que ya tenemos, sino que precisamente le hace perder sus mejores características, que son el confort térmico, el control de la instalación y el cuidado que realiza el club deportivo de pelota”,  sostienen. 

Y agregan que “la realidad es que este proyecto no se abre al barrio de Lizarra, como intentan justificar, sino que se concibe como una extensión de los bares y gaztetxe de ambiente abertzale, algo que hemos visto con la programación de conciertos de este verano, o con mantener abierto un chabisque en el gaztetxe a pesar de la situación sanitaria”. 

El grupo municipal de NA+ ha destacado que se ha reunido con el club de pelota Lizar Jai, con el que comparte, han señalado, la idea de cómo gestionar el frontón Lizarra: “Dejar el actual edificio y trazar un calendario de inversiones para ponerlo a punto”. 

Asimismo, aseguran que “Bildu está actuando en este tema de manera opaca, a espaldas de los colectivos y personas interesados por el deporte de la pelota en nuestra ciudad, y a favor únicamente de sus colectivos afines”. 

“Los que levantan la bandera de la participación ciudadana y la transparencia ante los demás han quedado una vez más en evidencia, porque se ha demostrado que ni son transparentes, al no aclarar cuál es el proyecto que van a realizar, ni escuchan a los ciudadanos, que ya han dicho claramente que esto no es lo que quieren”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el “sectarismo” de Bildu con su proyecto para el frontón Lizarra