• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian los "desvaríos" de la presidenta de la Mancomunidad de Montejurra en su intento de imponer el euskera

La Mancomunidad contempla la lengua vasca como mérito en todas la convocatorias de empleo.

Edificio de la Mancomunidad de Montejurra en Estella.
Edificio de la Mancomunidad de Montejurra.

El Partido Popular de Navarra ha denunciado un nuevo desvarío para tratar de imponer el euskera en nuestra comunidad, por iniciativa de la presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Mariví Sevilla.

“No sabemos adónde vamos a llegar con esta asfixiante locura por el euskera. Que Sevilla plantee una ordenanza para que este idioma minoritario sea preceptivo o se contemple como mérito en todas las convocatorias de empleo de la Mancomunidad nos parece un absoluto desatino”, ha manifestado el secretario general del PPN, José Suárez.

“De nuevo, se está intentando dar al euskera una prevalencia que no tiene, pues la mayoría de los municipios que forma parte de la Mancomunidad pertenecen a la zona no vascófona. Estamos, pues, ante otro intento de euskaldunización obligada e injustificada, que da la espalda a la realidad de la zona y que, de nuevo, margina a una mayoría de castellanohablantes, negándoles la igualdad de oportunidades”, ha apostillado.

Así pues, “lo único que esperamos desde el PPN es que esta iniciativa no salga adelante, por el bien de los vecinos, y que la unión y sensatez de los partidos constitucionalistas, que defienden la identidad de Navarra, pongan freno a estas ocurrencias dañinas”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian los "desvaríos" de la presidenta de la Mancomunidad de Montejurra en su intento de imponer el euskera