• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Un asesor de Bildu amenaza a la policía tras ser multado por hacer botellón: "Perros, tendrá consecuencias"

El joven, de 29 años, se encontraba en la vía pública bebiendo y abandonó los residuos.

El asesor de Bildu Oihan Vitoria García, sentado en el Congreso de los Diputados. LINKEDIN
El asesor de Bildu Oihan Vitoria García, sentado en el Congreso de los Diputados. LINKEDIN

Los agentes municipales de Madrid han sancionado durante la pasada madrugada del sábado a Oihan Vitoria García, asesor parlamentario y portavoz de EH Bildu, por beber en la calle y dejar residuos en la vía pública.

Además, según ha informado el diario El Mundo, el abertzale increpó a los agentes, se negó a entregarles el DNI y les amenazó. "Trabajo en el Congreso de los Diputados como portavoz de Bildu, por mucho que os joda. Perros, vais a tener consecuencias", aseguró el joven de 29 años, quien también mentó al ministro para 'solucionar' este incidente.

El radical afincado en Madrid por motivos laborales se encontraba realizando la práctica del 'botellón', algo que esta estrictamente prohibido por el contexto sanitario en el que se encuentra el conjunto de España y, muy especialmente, la Comunidad Autónoma de Madrid.

De igual modo, el joven se negó a entregar su DNI a la policía y abandonó el lugar de forma "acelerada" mientras los agentes rellenaba el parte de infracción.

Finalmente, los agentes tuvieron que acudir a una comisaría de la Policía Nacional ante las amenazas recibidas y solicitar la entrega del DNI de Oihan Vitoria García por su "actitud no colaborativa".

En cualquier caso, la Policía Nacional se encuentra investigando si estos hechos son constitutivos de delito por parte del afín a los radicales vascos.

Este mismo año, en abril, la Policía Nacional también amonestó a un asesor de Bildu cuando se dirigía al Congreso de los Diputados "por no atender a los requerimientos de los agentes para que se identificara". Los agentes le requirieron la documentación, al encontrarse vigente el Estado de Alarma, y el asesoro hizo caso omiso de las advertencias.

En esa ocasión, el propio diputado de Bildi, Jon Iñarritu, denunció a través de las redes sociales los hechos y argumento que el asesor abertzale había tenido que soportar "insunuaciones y chanzas de los policías".

Asimismo, el propio diputado también denunció que fuera parado en un control de la Guardia Civil cuando regresaba a su domicilio situado en Vizcaya al entender que había burlado el confinamiento.

No obstante, las altas esferas del Ministerio de Interior evitaron que la sanción fuera interpuesta y no hubo consecuencias para el diputado vasco de EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un asesor de Bildu amenaza a la policía tras ser multado por hacer botellón: "Perros, tendrá consecuencias"