• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

POLÍTICA

Trámite de urgencia: Navarra podría tener "la semana que viene nuevo jefe de Policía", según Arasti

La noticia llega tras la dimisión del anterior jefe de Policía, Daniel Rodríguez, por publicar insultos contra políticos a través de Twitter.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Lusi Arasti, preside el acto central de la celebración del Día de la Policía Nacional IMAGEN CEDIDA
El delegado del Gobierno en Navarra, José Lusi Arasti, preside el acto central de la celebración del Día de la Policía Nacional. IMAGEN CEDIDA

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha confiado en que para la próxima semana haya un nuevo jefe de Policía Nacional en Navarra tras la dimisión de Daniel Rodríguez por publicar insultos contra políticos de izquierdas y nacionalistas a través de una cuenta de Twitter.

Arasti ha comentado que "en principio, por la comunicación que tenemos con el Ministerio de Interior, la intención es intentar restituir al nuevo jefe superior de Policía lo antes posible".

En este sentido, ha remarcado que el relevo "se va a hacer por el trámite de urgencia", por lo cual espera que la próxima semana "podamos tener a un nuevo jefe de Policía aquí en Navarra".

Arasti aseguró este martes que el jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez, "no podía continuar ni un minuto más" en su cargo tras conocerse los mensajes "intolerables" difundidos a través de su cuenta de Twitter.

El delegado del Gobierno en Navarra ha señalado, además, que después de las dos conversaciones que mantuvo este martes con Rodríguez a primera hora de la mañana, tras hacerse públicos los mensajes en los que insultaba a políticos, no ha vuelto a hablar con él.

"Para nosotros ayer fue un día complicado y estuvimos todo el día en comunicación con el Ministerio para ver los pasos a seguir", ha manifestado Arasti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trámite de urgencia: Navarra podría tener "la semana que viene nuevo jefe de Policía", según Arasti