• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El delegado de Barkos en Bruselas avala la censura de la bandera europea en el Parlamento

Mikel Irujo, nombrado por el cuatripartito, considera simplemente "simbólico" su retirada del Parlamento de Navarra

El delegado de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, comparece ante la comisión parlamentaria de relaciones ciudadanas e institucionales. PABLO LASAOSA 6
El delegado de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, comparece en el Parlamento. PABLO LASAOSA 6

El delegado del Gobierno de Uxue Barkos en Bruselas, Mikel Irujo, ha avalado hoy que el cuatripartito nacionalista haya retirado la bandera de Europa de la fachada del Parlamento y ha considerado esta inédita censura como algo simplemente "simbólico". 

"Creo que en ningún caso se ataca lo que es la idea de la Unión Europea", ha llegado a decir Irujo, que como máximo representante de Navarra ante la comunidad europea ha comparecido en una institución Navarra que tiene secuestrada la bandera que representa a la Unión Europea sólo porque al cuatripartito no le gusta. 

Irujo no ha dejado de contradecirse, al decir que la bandera simboliza "los logros sociales, la paz y la ausencia de violencia", algo que al parecer a los partidos nacionalistas que gobiernan Navarra no les termina de convencer y han optado por deshacerse de este símbolo que arropa a todos los navarros y europeos

Fue la propia Ainhoa Aznárez (Podemos) quien arrió la bandera en un acto populista para que los medios de comunicación tomaran imágenes de su actuación.

Sin embargo, los dramáticos atentados de Bruselas, que Aranzadi-Podemos en Pamplona se negó a condenar, obligaron a la institución a colocar la bandera de nuevo a media asta. Aznárez sólo transigió con la medida de homenaje a los asesinados durante unas horas, y ordenó su inmediata retirada de nuevo pasado el luto. 

En estos momentos, el Parlamento foral sigue sin ninguna bandera de Europa en la Cámara, todo un símbolo de la censura que impone el cuatripartito de Uxue Barkos con los símbolos que representan a todos los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado de Barkos en Bruselas avala la censura de la bandera europea en el Parlamento