• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

ELECCIONES GENERALES

La delegada del Gobierno en Navarra destaca "la normalidad" de la jornada electoral

Carmen Alba ha indicado que las únicas incidencias se han registrado en Peralta y en Noáin, aunque las mesas se han constituido sin mayor problema.

Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.
Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado "la normalidad" con la que se desarrolla la jornada electoral de hoy en la Comunidad Foral, en la que están llamados a las urnas un total de 502.517 navarros.

Alba ha indicado que las únicas incidencias se han registrado en Peralta, donde se ha retrasado la constitución de un colegio por la ausencia a la hora de inicio de la jornada de uno de sus miembros, así como un corte de luz en otro colegio de Noáin, aunque la mesa se ha podido constituir según lo previsto.

En Pamplona, han aparecido a primera hora de la mañana pintadas firmadas por el Partido Carlista en las que se podía leer "No nos representan" y que han sido borradas antes de la constitución de las mesas electorales.

Las pintadas estaban en las inmediaciones de los institutos de la plaza de la Cruz y calle de los Teobaldos, así como del centro Civivox de la plaza Blanca de Navarra.

Alba ha destacado también la labor que realizan los 2.124 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la jornada hoy.

En Navarra hay abiertas un total de 958 mesas en 329 colegios, de las que 332 transmitirán la información a través de tabletas electrónicas.

El número de urnas asciende a 3.100 urnas y las cabinas distribuidas por todos los colegios son 950. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada del Gobierno en Navarra destaca "la normalidad" de la jornada electoral