• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

La delegada Alba, "acostumbrada" a críticas, justifica que retirase la pintada contra la tortura

"Se actuó rápido, se pidió disculpas, se pidió la retirada de la pancarta por los motivos que eran, y no tengo nada más que decir", ha subrayado.

Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.
Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha dicho hoy estar "acostumbrada" a que sus actuaciones susciten reacciones críticas, como la petición de su dimisión aprobada este lunes por el Parlamento foral, si bien ha reiterado su justificación sobre la pintada en Aoiz que esta detrás de este caso.

Así lo ha señalado Alba a los periodistas poco antes de participar en la celebración del 172 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, dos días después de que la Junta de Portavoces del Parlamento aprobara una declaración institucional que rechaza su actuación y pide su dimisión por instar al Ayuntamiento de Aoiz a retirar una pintada contra la tortura y vincular a Mikel Zalbalza con ETA, un aspecto sobre el que posteriormente rectificó.

Al respecto, Alba ha dicho estar "acostumbrada a que me reprueben, pidan dimisiones y comparecencias", pero ha dicho que, sobre este caso, "lo que tuve que decir se dijo en su momento. Esa pintada había que quitarla por unos motivos diferentes a los que se mandó en el primer requerimiento".

"Se actuó rápido, se pidió disculpas, se pidió la retirada de la pancarta por los motivos que eran, y no tengo nada más que decir", ha zanjado la delegada en relación a su rectificación sobre la vinculación con ETA de Mikel Zabalza, quien apareció muerto en el río hace tres décadas días después de ser detenido por la Guardia Civil. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada Alba, "acostumbrada" a críticas, justifica que retirase la pintada contra la tortura