• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:19
 
 

POLÍTICA

La delegación socialista de Navarra vota a favor de Pedro Sánchez y los miembros de su nueva ejecutiva

Chivite se ha puesto a disposición de la ejecutiva para "fortalecer el proyecto socialista" y que "vuelva al Gobierno" en España y Navarra.

Imagen del equipo del PSN desplazado al Congreso federal del PSOE, con el secretario de organización navarro Santos Cerdán a la cabeza. CEDIDA
Imagen del equipo del PSN desplazado al Congreso federal del PSOE, con el secretario de organización navarro Santos Cerdán a la cabeza. CEDIDA

La delegación navarra que ha asistido este fin de semana al Congreso Federal del PSOE ha votado a favor del secretario general, Pedro Sánchez, y su ejecutiva, en la que Santos Cerdán tendrá la responsabilidad de secretario ejecutivo de Coordinación Territorial.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha felicitado tanto a Sánchez como a su ejecutiva, a quienes ha trasladado su "compromiso, trabajo y lealtad" además de ponerse a su disposición "para fortalecer el proyecto socialista y que, en las próximas elecciones vuelva al Gobierno tanto en España como en Navarra".

Chivite se ha mostrado "satisfecha" por el proceso, que "hubiera deseado se produjera antes", si bien ha remarcado que "es ya el inicio del nuevo tiempo que necesita este partido para recuperar espacio, confianza ciudadana y peso en las instituciones".

AGRADECIMIENTO A CERDÁN "POR TODO EL TRABAJO HECHO EN NAVARRA"

La dirigente de los socialistas navarros ha felicitado especialmente a Santos Cerdán, que ejercerá la labor de secretario ejecutivo de Coordinación Territorial en la nueva ejecutiva del PSOE, a quien ha agradecido "todo el trabajo hecho en Navarra, y que seguirá haciendo desde su nueva responsabilidad".

"El puesto es más que merecido y sin duda será un pilar importante en el nuevo proyecto del PSOE", ha asegurado Chivite que ha deseado "éxito" a Cerdán y todo su equipo porque "que al PSOE le vaya bien será un elemento favorable para que el PSN le vaya mejor".

El congreso del PSOE, celebrado bajo el lema 'Somos la izquierda' y en el que han participado más de 3.000 personas, ha transcurrido con las habituales sesiones de trabajo en torno a la ponencia y las enmiendas presentadas, en las que han tomado parte los ocho delegados de Navarra que han defendido las enmiendas llegadas desde la Comunidad foral y han tomado parte en los debates y votaciones también del resto de enmiendas.

La delegación navarra ha estado acompañada, aunque sin voto, de personas invitadas que han querido estar presentes este fin de semana, y que este domingo han acudido al acto abierto a la ciudadanía en el que Pedro Sánchez se ha encontrado con la militancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegación socialista de Navarra vota a favor de Pedro Sánchez y los miembros de su nueva ejecutiva