• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

La Delegación del Gobierno pedirá que el Ayuntamiento de Burlada retire la bandera republicana

La bandera se colocó en la fachada del consistorio con motivo de la celebración del 85 aniversario de la Segunda República.

Celebración de un acto conmemorativo de la II República organizado por Izquierda-Ezkerra. PABLO LASAOSA
Celebración de un acto conmemorativo de la II República organizado por Izquierda-Ezkerra. PABLO LASAOSA

La Delegación del Gobierno en Navarra interpondrá un recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Burlada para que retire la bandera republicana de la fachada de la Casa Consistorial.

Así lo ha informado la propia Delegación del Gobierno en un tuit, después de que se haya colgado la bandera tricolor de la fachada del Ayuntamiento de Burlada con motivo de la celebración este jueves del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Por su parte, el PPN de Burlada también ha exigido la “retirada inmediata” de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento.

La coordinadora del PPN de Burlada, Mariluz Moraza, ha afirmado que “el Ayuntamiento no puede convertirse en un escenario donde cada uno cuelgue los símbolos que quiera”, sino que debe exhibir únicamente las banderas navarra, española y europea, “que nos representan a todos”

La coordinadora del PPN en Burlada, Mariluz Moraza, ha denunciado hoy la presencia de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento del municipio y ha exigido su “retirada inmediata”.

“El Ayuntamiento no puede convertirse en un escenario donde cada uno cuelgue los símbolos que quiera atendiendo a sensibilidades particulares que pertenecen a la esfera personal de cada uno”, ha manifestado Moraza. “Ya contamos con unos símbolos oficiales que representan a toda la ciudadanía, como son las banderas navarra, española y europea”, ha apuntado.

Y ha insistido en que “el Ayuntamiento es el ente que representa a todos los vecinos y, como tal, debe responder a una sensibilidad colectiva y no exhibir insignias que representan una ideología concreta y no se corresponden con la realidad institucional de nuestra sociedad actual”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Delegación del Gobierno pedirá que el Ayuntamiento de Burlada retire la bandera republicana