• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN apoya los decretos de Sánchez y Cerdán se lo agradece: "Miserables, indignos, mentirosos, ultraderechistas"

Cerdán, ha mostrado el apoyo de los socialistas navarros a las "exigentes medidas sanitarias, sociales y económicas" adoptadas por el Ejecutivo central.

(I-D)  El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez;  la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra y el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán durante la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE en la sede del PSOE (Ferraz), en Madrid (España), a 17 de febrero de 2020.

17 FEBRERO 2020
  (Foto de ARCHIVO)

17/2/2020
Santos Cerdán, a la derecha, en una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE. ARCHIVO.

UPN ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados su apoyo a los distintos decretos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, incluida la prolongación del estado de alarma por otros 15 días más. 

Así lo ha anunciado el diputado regionalista Carlos García Adanero, que seguirá la senda del partido regionalista en Navarra, que ha dado su apoyo a todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de María Chivite. 

Sin embargo, Adanero ha sido crítico con la gestión del Gobierno, algo que no ha gustado en el seno del PSN, que se ha despachado con todo tipo de calificativos contra UPN: "Ultraderecha, miserables, indignos, mentirosos o vergonzosos", han sido algunos de los adjetivos escogidos por Santos Cerdán

Cerdán, ha mostrado el apoyo de los socialistas navarros a las "exigentes medidas sanitarias, sociales y económicas" adoptadas por el Ejecutivo central para superar la crisis sanitaria y ha defendido en una nota que se trata de "continuar unidos y resistir un tiempo más al confinamiento para reducir el número de personas afectadas por un virus que ha puesto en jaque a todos los países del mundo".

Cerdán considera "indecente escuchar a algunas fuerzas de ultraderecha fomentando la crispación y el conflicto en un tiempo que requiere de unidad social y política", en referencia a VOX.

Sin embargo, considera "cada vez más preocupante e incomprensible" la "actitud bronca de los portavoces de UPN" en el Congreso de los Diputados, donde "de nuevo, dan un paso más y sus palabras quedan mimetizadas con las de la extrema derecha", ha dicho el socialista sobre el "discurso vergonzoso, miserable y plagado de mentiras" con el que Carlos García Adanero (UPN) ha intervenido.

Al respecto, Cerdán ha diferenciado el "carácter grosero de los diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas", que "nada tiene que ver con la posición que Javier Esparza mantiene en el debate político navarro", con una oposición "crítica y pesimista" con el Gobierno de María Chivite, pero, reconoce el socialista, "desde el respeto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN apoya los decretos de Sánchez y Cerdán se lo agradece: "Miserables, indignos, mentirosos, ultraderechistas"