• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Decepción en las filas del PP navarro al entender que se ha sido "demasiado generoso con UPN"

Insisten en que ellos han mirado por el bien de España y de Navarra ante el desafío nacionalista y la defensa del Régimen foral. 

Reunión gestora del PP en Navarra.
Una reunión reciente de la gestora del PP en Navarra.

Sensación de cumplir, pero con un punto de decepción. Los populares en Navarra han dado por bueno el acuerdo con UPN al entender que lo más importante, garantizar dos diputados para la posible investidura de Rajoy, se ha conseguido. 

Sin embargo, entienden que se ha sido demasiado generoso con UPN al haber permitido que los regionalistas hayan conseguido colocar a miembros de su partido en los dos puestos de salida para el Congreso, mientras que el PP se ha reservado un imposible tercer diputado. 

Si bien el reparto para el Senado (puestos 1 y 3 para el PP) calma algo la sensación de decepción, distintos miembros de los populares de Navarra han remarcado que el sacrificio del PP no ha tenido correspondencia en UPN, que creen ha mirado sólo por ellos en lugar de por el bien de España. 

Los populares se han reunido esta tarde en su sede dentro de una Ejecutiva de su Junta gestora del partido programada con antelación. 

Las negociaciones con UPN se han desarrollado en todo momento desde el PP de Navarra, en contacto directo con Génova y con el presidente Rajoy. Según informan, lo que ha primado en todo momento ha sido la voluntad de acuerdo, por lo que finalmente se ha cedido a los puestos que ha reclamado UPN para el Congreso. 

La junta gestora del PP ha emitido a su finalización el siguiente comunicado: 

1 - En la tarde de hoy la Junta Gestora del PPN ha aprobado el Acuerdo de Coalición entre el Partido Popular y UPN para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015.

2 - La Junta Gestora del PPN califica el acuerdo de enormemente generoso por parte del PP, demostrando su compromiso por Navarra y por España y demostrando también que antepone Navarra y España a cualquier interés partidista.

3.- La Junta Gestora del PPN agradece una vez más a todos los afiliados, militantes y simpatizantes del PP de la Comunidad Foral su labor incansable en la defensa de los principios y valores que conforman la ideología del Partido Popular de Navarra en una tierra donde hacer política es complicado, y hacerlo bajo las siglas del PPN todavía lo es más.

4.- La Junta Gestora del PPN destaca, del acuerdo alcanzado, el firme compromiso de ambos partidos de respetar el Régimen Foral, expresión de los derechos históricos del antiguo Reino de Navarra, y de mantener el Convenio Económico como instrumento adecuado para asegurar la libertad, estabilidad, cohesión y desarrollo de la sociedad navarra.

5.- La Junta Gestora del PPN trabajará de forma incansable para que el PP gane las Elecciones Generales del 20 de diciembre y España pueda continuar por la senda del crecimiento que ha recuperado durante los últimos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en las filas del PP navarro al entender que se ha sido "demasiado generoso con UPN"