• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Debate en femenino: los cuatro grandes partidos no garantizan que no haya terceras elecciones

Cuatro de las mujeres representativas de los principales partidos del país se dieron cita el jueves en un debate político en Antena 3. 

El periodista Vicente Vallés (c) posa con (i-d) Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP) momentos antes de participar en el primer debate a cuatro de la campaña electoral, que se emite en Antena 3. EFE
El periodista Vicente Vallés (c) posa con (i-d) Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP) momentos antes de participar en el primer debate a cuatro de la campaña electoral, que se e

Las cuatro principales formaciones políticas no se comprometen con garantía a evitar unas posibles terceras elecciones si tras las del 26 de junio el bloqueo negociador para la formación de gobierno siguiese siendo el mismo.

Así lo han contrastado en el debate de Antena 3 cuatro de las mujeres representativas de los principales partidos reconociendo Carolina Bescansa (Unidos Podemos) que aunque ganasen las elecciones "será necesario ponernos de acuerdo con el PSOE" aunque reconoce que "hay que ser cautelosos con las encuestas", mientras que Inés Arrimadas de Ciudadanos opina que cuanta más fuerza tenga su partido "más garantías habrá de un gobierno de cambio".

Para Andrea Levy (PP) las encuestas y los datos demuestran que el PP sigue siendo la fuerza favorita y "Mariano Rajoy va a seguir ofreciendo ese proyecto político de futuro", mientras que Margarita Robles (PSOE) entiende que su partido es el que mejor puede resolver los problemas de España y en su opinión Pedro Sánchez, "ha hecho un esfuerzo enorme para que haya un Gobierno y al final los ciudadanos van a recompensar eso".

Por otro lado, y haciendo alusión a un referéndum en Cataluña, las cuatro principales formaciones políticas mantienen la misma óptica que se planteó en la anterior campaña electoral siendo tan sólo Unidos Podemos la que plantea la realización de un referéndum en Cataluña como solución democrática.

Durante el debate de Antena 3, Andrea Levy (PP) ha tendido la mano a las instituciones catalanas siempre y cuando renuncien a la pretensión independentista que "nos ha traído inestabilidad y situaciones bochornosas como las que estamos viviendo", y denuncia que cuando elige uno mal a sus socios de gobierno se acaba en el desgobierno.

Margarita Robles del PSOE afirma que la línea roja es el referéndum porque "no es posible en el marco constitucional actual", dice que el posicionamiento de su formación al respecto "es claro" y considera prioritario resolver primero los problemas de los ciudadanos de Cataluña y acabar con el marco de confrontación.

Bescansa critica a los que utilizan Venezuela de plataforma para ganar votos

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa criticó a los líderes políticos que han viajado recientemente a Venezuela para denunciar la gestión del gobierno de Maduro y que, según ha dicho, han utilizado el país como "plataforma para ganar votos".

"Es evidente de que hay una instrumentalización de la situación social y política en Venezuela en el marco de la política nacional y el motivo por el cual se han vertido ríos de tinta en Venezuela tiene poco que ver con los pueblos hermanos de América Latina", ha opinado Bescansa en el debate electoral de mujeres "a cuatro" que se ha celebrado esta noche en Antena 3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debate en femenino: los cuatro grandes partidos no garantizan que no haya terceras elecciones