• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Los candidatos al Gobierno foral se preparan para enfrentarse en el único debate televisado de Navarra

Navarra Televisión será la encargada de emitir el debate este próximo miércoles, a las 22 horas.

Todos los candidatos para las elecciones de mayo con opciones de acceder al Parlamento de Navarra
Todos los candidatos para las elecciones de mayo con opciones de acceder al Parlamento de Navarra. ARCHIVO

Todo está preparado para que este próximo miércoles 22 de mayo los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Navarra se enfrenten en el único debate televisado que se celebrará en la Comunidad foral.

Navarra Televisión tiene todo listo para la realización del debate que reunirá a los 6 candidatos y candidatas que pertenecen a las formaciones políticas que actualmente tienen representación en el Parlamento foral.

El programa, que llevará por nombre 'Navarra Decide', comenzará a las 22 horas y se emitirá desde las instalaciones de NaTV con los candidatos de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra.

Javier Esparza, Uxue Barkos, Bakartxo Ruiz, Mikel Buil, María Chivite y Marisa de Simón, respectivamente, intervendrán en el debate moderado por los periodistas Roberto Cámara y Vera Villafranca.

Los candidatos de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra tendrán la oportunidad de defender sus posturas sobre diferentes cuestiones de interés.

Para empezar dispondrán de un minuto para responder a la pregunta "¿Qué se juega Navarra en los próximos cuatro años?". A continuación el debate se estructurará en tres bloques de temática diferente: empleo y fiscalidad; políticas sociales, educación y salud; e infraestructuras, autogobierno y convenio económico.

En cada uno de los bloques, los candidatos dispondrán de tres minutos para responder a las preguntas de los moderadores y para el propio debate, además de treinta segundos para el turno de cierre. 

El debate concluirá con diferentes preguntas sobre pactos y acuerdos de gobierno y con la petición de voto por parte de cada uno de los candidatos.

El programa, que comenzará podrá seguirse también en directo a través de la web de Navarra TV y de su aplicación para Apple y Android.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los candidatos al Gobierno foral se preparan para enfrentarse en el único debate televisado de Navarra