• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden eliminar de la plantilla del Ayuntamiento de Ansóain "una plaza creada exclusivamente para una exetarra"

El Grupo Municipal socialista señala que "no es necesaria y que además el tema está en los tribunales".

El Ayuntamiento de Ansoáin en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Ansoáin en una imagen de archivo. ARCHIVO

El Grupo Municipal Socialista de Ansoáin pide "eliminar de la plantilla orgánica del Ayuntamiento el puesto de nueva creación en el área de promoción deportiva para tareas de auxiliar administrativo, nivel D, personal laboral fijo y activo, puesto creado ad hoc por el Alcalde de Bildu para una ex etarra".

"Esa plaza no es necesaria y además el supuesto derecho de reincorporación al que se acoge el Alcalde es un tema que está en los tribunales. En todo caso, aunque el pronunciamiento judicial fuera a favor de la incorporación, su plaza sería otra", expresan los socialistas.

Los socialistas señalan que, "una vez más, Bildu y sus socios no se cortan a la hora de contratar a los suyos con cargo al dinero público de los vecinos y vecinas de Ansoáin, algo que, a buen seguro habrían criticado si lo hubieran hecho otros. Pero como es para su causa, todo vale. Esa es la vara de medir y ese el nivel ético en el que se mueven".

El PSN de Ansóain ha denunciado que "representan lo peor de la política, porque no tienen empacho en aprovecharse de ella para colocar a su gente".

En el pleno de este martes el Grupo Municipal Socialista solicitará que se anule el acuerdo de Pleno de fecha 19 de diciembre de 2018 respecto a la plantilla orgánica "por no ajustarse a derecho, cuestión, dicen, suficientemente grave como para no seguir adelante con un despropósito de tal magnitud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden eliminar de la plantilla del Ayuntamiento de Ansóain "una plaza creada exclusivamente para una exetarra"