• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La curiosa performance de los policías forales para pedir la dimisión de Chivite

Nueva concentración de los agentes de Policía Foral para pedir el desarrollo de la Ley de Policías y dimisiones políticas.

Concentración de policías forales para reclamar el desarrollo de la ley foral de Policías frente al Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Concentración de policías forales para reclamar el desarrollo de la ley foral de Policías frente al Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

Policías forales han depositado este jueves grilletes, boinas y porras en una caja, colocada ante las puertas del Parlamento de Navarra con el mensaje 'A la atención de María Chivite', porque "sin reglamento no nos sirven para nada".

Los agentes se han concentrado de manera ruidosa frente al Legislativo para reclamar el desarrollo reglamentario de la Ley de Policías, sin el cual "no podemos trabajar", han asegurado. Y han acusado al Ejecutivo foral de "ningunearnos".

Son varias semanas las que se han concentrado para exigir sus reivindicaciones, siempre con algún toque original. Tras la aparición de la obra del artista LKN en el que el consejero Javier Remírez besaba a un agente, vino el del beso entre la presidenta, María Chivite y el propio Javier Remírez; a continuación, el cartel de los Viajes de Gulliver, después el de Alicia en el país de las maravillas y el de la presidenta Chivite y el consejero Remírez en un casino

Los agentes han desplegado este jueves una pancarta con el mensaje 'El Gobierno de Navarra incumple la Ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar ya'. Además, han portado carteles con los mensajes 'Chivite dimisión', 'Policía Foral en lucha' y 'Reglamentación ya'. Han recibido a la presidenta María Chivite y sus consejeros, a su entrada al Parlamento foral, con pitidos y gritos de 'Presidenta dimisión'. Seguidamente, han realizado una performance en la que, uno a uno, han ido depositando en una caja grilletes, porras y boinas.

Posteriormente, Iosu Calvé, del movimiento asindical de la Policía Foral, ha leído un comunicado en el que ha criticado que el cuerpo lleva "3 años, 10 meses y 9 días" sin un reglamento que el Gobierno de Navarra "se niega a publicar y que para nosotros es esencial". "Sin él no podemos trabajar y ustedes lo saben, pero no hacen nada", ha censurado.

"Queremos trabajar señora presidenta pero ustedes no nos dejan", ha manifestado. Además, ha reprochado que "no nos toman en serio, se empeñan en ningunearnos" y ha rechazado "el trato que nos dispensó el señor Remírez en la Mesa Sectorial". "Señora Chivite, el enemigo lo tiene en casa", ha afirmado. "¿Cuánto más vamos a tener que esperar?, se ha preguntado, para finalizar exigiendo "reglamento o dimisión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curiosa performance de los policías forales para pedir la dimisión de Chivite