• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:39
 
 

POLÍTICA

Sin apenas atención presencial: críticas en Tudela por el nuevo convenio de la Oficina de Información al Consumidor

La CUP Tudela argumenta que "no es entendible" que este servicio, que ahora atiene a toda la Ribera, se vea minimizado de esta forma.

Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Una calle de Tudela. MIGUEL OSÉS

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) Tudela ha rechazado el nuevo convenio de colaboración del Gobierno de Navarra con el Ayuntamiento de Tudela para la gestión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por el que se reduce la atención presencial del servicio a un día a la semana, y el resto de días, mediante una atención telefónica.

Para la formación, este horario es "totalmente insuficiente para asesorar y atender las numerosas consultas y reclamaciones en materia de consumo de toda la Ribera", y ha instado al Ayuntamiento de Tudela a que "reclame al menos tres días de atención presencial".

La CUP Tudela ha recordado en un comunicado que la OMIC se creó en el año 1984, "siendo pionera en Navarra junto con la de Pamplona, y durante todos estos años ha contado con un alto nivel de demanda y con una calidad de servicio claramente demostrada". Un servicio que en el 2016 pasó a ser gestionado por el Gobierno de Navarra y con carácter comarcal.

"Empezó estando abierta cinco días a la semana y, al poco tiempo, se redujo a tres días semanales", que, con el nuevo convenio, "se reduce a una mínima expresión, contemplando únicamente un día a la semana de forma presencial", ha criticado.

Para la formación, "no es entendible que, habiendo pasado de ser un servicio municipal a ser comarcal y atender a toda la Ribera, con cerca de 100.000 habitantes, se haya reducido la demanda".

"Más bien parece que es una asistencia que se ha ido dejando morir, y la prueba más clara es que haya estado más de dos meses cerrado al público sin facilitar información al respecto", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin apenas atención presencial: críticas en Tudela por el nuevo convenio de la Oficina de Información al Consumidor