• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

POLÍTICA

Una formación abre su proceso de primarias en Tudela para "dar ejemplo de ser una agrupación democrática"

Quienes deseen presentarse deberán asumir su manifiesto político, su código ético y el programa con el que concurrirán a las elecciones municipales. 

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Tudela abre hasta el próximo martes, 26 de marzo, el período de presentación de candidaturas para participar en sus elecciones primarias.

Quienes deseen presentarse deberán estar inscritos en el censo y asumir el manifiesto político, el código ético de la agrupación, así como el programa con el que se presente a las elecciones municipales de este año, ha recordado la CUP.

Las personas candidatas podrán elegir entre tres bloques: el primero de ellos, para quienes quieran liderar la lista; el segundo, para quienes estén dispuestas a ir en puestos de salida; y un tercer bloque, en el que estarán aquellas personas que quieran dar su apoyo a la candidatura con su presencia en la lista.

Las primarias se celebrarán el sábado 30 de marzo en el Centro Civico Lourdes, y en ellas podrá votar cualquier persona mayor de 16 años, previa inscripción en el censo, un registro que también podrá realizarse el mismo día, siempre que se viva en Tudela y se presente el DNI.

Con este proceso de primarias, la CUP pretende "de nuevo dar ejemplo de ser una agrupación política abierta, participativa y democrática", en la que "las personas deben estar por encima de otros intereses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una formación abre su proceso de primarias en Tudela para "dar ejemplo de ser una agrupación democrática"