• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La nueva consejera de Cultura defiende la 'opacidad' de su predecesora en la elección del gerente de Baluarte

"Adjuntaremos la documentación que jurídicamente se nos permita adjuntar", ha asegurado la consejera Esnaola.

Rebeca Esnaola Bermejo
Consejera de Cultura y Deporte. MIGUEL OSÉS
Rebeca Esnaola Bermejo, consejera de Cultura y Deporte. MIGUEL OSÉS

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que las bases para el proceso de selección de la gerencia de la Fundación Baluarte tuvieron una "difusión correcta" y ha explicado que en ellas se incluía una cláusula de confidencialidad, "no tanto por la transparencia o no, sino más bien por asegurar la privacidad de todos los aspirantes que se presentaban al proceso".

Después de que Navarra Suma haya registrado una petición de información al Parlamento en relación con este proceso de selección, la consejera ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Gobierno responderá a esa petición "adjuntando la documentación que jurídicamente se nos permita adjuntar".

Además, Esnaola ha señalado que "la Fundación Baluarte es una fundación pública", de manera que su gerente es "un alto cargo, es decir, de libre designación". "Su elección puede ser de una forma unipersonal o bien a través de un proceso de selección, que es lo que ocurrió", ha añadido.

Según ha afirmado, "ese proceso de selección tuvo unas bases que se difundieron en periódicos nacionales y en prensa local, es decir, tuvieron su difusión correcta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva consejera de Cultura defiende la 'opacidad' de su predecesora en la elección del gerente de Baluarte