• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Consideran "irresponsable" y "reprobable" la actitud de Armando Cuenca ante los atropellos de Pamplona

En un comunicado, los socialistas han asegurado que Cuenca "ha actuado así al menos en seis ocasiones".

La Agrupación Socialista de Pamplona celebra su 125 aniversario con la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, María Chivite y Maite Esporrín (35). IÑIGO ALZUGARAY
La concejala del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Maite Esporrín. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "inapropiado, irresponsable y reprobable" que el concejal de Movilidad, Armando Cuenca, de Aranzadi, "aproveche los accidentes mortales para eludir su responsabilidad y culpar a los demás".

En un comunicado, los socialistas han asegurado que Cuenca "ha actuado así al menos en seis ocasiones, en concreto, con motivo de los atropellos mortales que han tenido lugar en la presente legislatura en la avenida Guipúzcoa y en las calles Canal, Marcelo Celayeta, Mendigorría y Sadar". "La última ha sido tras el atropello acaecido esta misma semana en la avenida San Jorge", han remarcado.

Además, han criticado "el constante anuncio de medidas unilaterales a través de ruedas de prensa, artículos de opinión y redes sociales" por parte del concejal de Aranzadi, medidas que, según han indicado, "no cuentan con aval técnico".

Según el PSN, se trata de "anuncios y promesas de las que nada se vuelve a saber como, por ejemplo, las referidas a los cambios de tráfico en las calles Sadar y Mendigorria". En su opinión, todo esto "se ha convertido en la seña de identidad de la mala gestión de este concejal al frente del Área de Movilidad y Ecología Urbana".

Por todo esto, los socialistas han presentado una iniciativa para que la Comisión de Urbanismo del Consistorio pamplonés rechace la actitud del concejal Armando Cuenca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consideran "irresponsable" y "reprobable" la actitud de Armando Cuenca ante los atropellos de Pamplona