• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito y el PSN tratan de resucitar el caso CAN en el Parlamento tras los fracasos judiciales

Los socialistas se echan en manos de los nacionalistas y firman también abrir una comisión de investigación sobre la CAN.

Koldo Martínez habla con María Chivite. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez (Geroa Bai) habla con María Chivite (PSN). PABLO LASAOSA

A pesar del fracaso judicial, con todas las denuncias e investigaciones archivadas y los últimos coletazos sin conseguir los propósitos liderados por la izquierda abertzale a través de Kontuz, el cuatripartito y PSN tratan de volver a revivir el caso de Caja Navarra en el Parlamento. 

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra han registrado una solicitud conjunta en el Parlamento de Navarra para crear una comisión de investigación sobre la "desaparición" de Caja Navarra al objeto de "conocer todas las actuaciones desarrolladas por la caja, la Corporación Empresarial Caja Navarra y el resto de entes vinculadas a la misma, y conocer la incidencia directa que hayan podido tener en la desaparición de la CAN".

Se trata de actuaciones que se han tratado en instancias judiciales, sin desprenderse ilegalidad alguna

Asimismo, los citados grupos parlamentarios quieren que la comisión de investigación "analice la responsabilidad de los diferentes representantes políticos y gestores de la entidad, determine si actuaron en orden a los principios fundacionales de la CAN y esclarezca la situación actual del conjunto de patrimonio resultante de la extinción de CAN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito y el PSN tratan de resucitar el caso CAN en el Parlamento tras los fracasos judiciales