• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito y el PSN se niegan a apoyar una repulsa a la exposición de Azcona

UPN había presentado en el Parlamento una iniciativa al entender que la muestra "atenta contra las creencias" de una parte de la sociedad. 

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -5
José Javier Esparza, presidente de UPN en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

El Parlamento foral ha rechazado hoy, una iniciativa de UPN, apoyada por el PP, en la que se instaba a la Cámara a mostrar su "total repulsa" por la exposición "Desenterrados" de Abel Azkona, al considerar "que atenta, contra las creencias de una parte de la sociedad".

En la exposición de Abel Azcona, inaugurada el pasado viernes en el monumento a los Caídos de Pamplona, se exhiben formas consagradas lo que ha llevado a un colectivo a presentar una querella y a la delegación del Gobierno a trasladar a la Fiscalía un informe por si pudiera incurrir en un delito contra los sentimientos religiosos.

El texto, que ha contado con el voto en contra de las cuatro formaciones que sustentan al Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, además del PSN, expresaba "la voluntad para que el Ayuntamiento de Pamplona retire dicha exposición".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha justificado esta iniciativa argumentando que la exposición carece de "sensibilidad", "insulta a los navarros cristianos" y supone una "total vejación y falta de respeto".

Esparza ha lamentado que el resto de formaciones, excepto el PP, no hayan condenado este "atentado contra sentimientos religiosos, que son personales, pero están tremendamente arraigados en esta tierra", al tiempo que ha criticado a la presidenta Uxue Barkos, quien según ha apuntado mintió cuando dijo que iba a gobernar para todos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito y el PSN se niegan a apoyar una repulsa a la exposición de Azcona