• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito vuelve de vacaciones alabando su "capacidad para cerrar acuerdos y gestionar dificultades"

En la comisión de seguimiento del nuevo curso, Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E valoran su primer año de gobierno como "positivo".

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos, la parlamentaria de Podemos, Laura Peréz (i), antes de comenzar una sesión de control al Gobierno. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos, la parlamentaria de Podemos, Laura Peréz (i), antes de comenzar una sesión de control al Gobierno. EFE/Jesús Diges

Ni rastro de autocrítica. El cuatripartito ha vuelto a reunirse este martes después de las vacaciones de verano para valorar el primer año del Gobierno de Navarra sustentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Y su primera impresión es de "balance general positivo de este primer año de cambio", como señalan en una nota enviada tras la primera comisión de seguimiento del nuevo curso político.

Los cuatro partidos ponen en valor "su capacidad" para cerrar a acuerdos "y gestionar las dificultades que se han encontrado". De esta manera, indican en su nota, dan comienzo a un ciclo de reuniones tanto generales como sectoriales, que se desarrollarán con los diferentes departamentos y que tendrán lugar a lo largo de las dos próximas semanas.

El objetivo de estas sesiones de coordinación, han expuesto, es "realizar un balance conjunto del primer año de cambio político en Navarra, así como implementar medidas de mejora en la coordinación y la acción parlamentaria y de Gobierno, además de establecer las prioridades para este curso".

Asimismo, han analizado los aspectos de mejora en la gestión y el cumplimiento del acuerdo programático, así como en el trasvase de información y la coordinación entre los cuatro formaciones políticas y el Gobierno. Entre otras cuestiones, según ha dicho, han tratado sobre la periodicidad y las funciones de la comisión de seguimiento o la gestión de los desacuerdos.

Después de las reuniones sectoriales previstas para las próximas semanas, el cuatripartito prevé finalizar a comienzos de septiembre con una última reunión de la comisión de seguimiento, donde realizarán la planificación del curso político y definirán las prioridades. De la misma manera, han precisado, adoptarán las medidas oportunas de mejora en el funcionamiento, la coordinación entre las fuerzas políticas y el Gobierno.

Por último, han expresado su "firme compromiso" con el acuerdo programático alcanzado el verano pasado, que han valorado como "una herramienta fundamental para seguir profundizando en el cambio político y social en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito vuelve de vacaciones alabando su "capacidad para cerrar acuerdos y gestionar dificultades"