• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

El cuatripartito, que votó en contra de retirar la moratoria del PAI, ahora se abstiene para ponerlo en marcha en Cintruénigo

La comisión de Educación, además, también ha propuesto al Gobierno de Navarra la ampliación de la oferta y las instalaciones en el centro. 

Miembros de la comisión de Educación en la visita que realizaron, el pasado mes de mayo, al instituto La Paz de Cintruénigo.
Miembros de la comisión de Educación en la visita que realizaron, el pasado mes de mayo, al instituto La Paz de Cintruénigo.

Los partidos que conforman el cuatripartito vuelven a contradecirse. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E se han abstenido en la votación de una moción por la que se insta al Gobierno foral a "implementar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el instituto de Educación Secundaria La Paz, de Cintruénigo". Por su parte, UPN, PSN y PPN han votado a favor.

La moción ha llegado después de que la comisión de Educación visitara las instalaciones del centro el pasado mes de mayo y se les informara de que hasta el instituto iban a llegar alumnos de Navascués que ya estaban integrados dentro del PAI. Con el fin de dar continuidad a esta situación, la moción ha sido aprobada.

Además, el texto recoge otros puntos que contemplan la ampliación de la oferta educativa y las instalaciones del centro de la localidad ribera. 

MENOS ALUMNOS POR AULA EN LODOSA

También la comisión de Educación del Parlamento foral ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la oferta de escolarización inicial en tres grupos para primero y segundo de ESO en el IES Pablo Sarasate, de Lodosa.

El texto ha contado con los apoyos de UPN, PSN, Podemos y PPN, dicen, para "mejorar la calidad de la enseñanza" con la disminución del número de alumnos por aula. El resto de partidos que conforma el Parlamento navarro se han abstenido.

ANÁLISIS SOBRE AGRESIONES A DOCENTES

El análisis sobre las agresiones a docentes en Navarra que el Departamento de Educación se encuentra realizando y que se prevé terminado para el mes de diciembre, también llegará al Parlamento.

Así lo ha acordado, este miércoles, la comisión de Educación que, con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN, PPN e I-E, exigen su presentación para "establecer medidas que erradiquen las agresiones verbales y físicas que suceden de manera aislada en algunos centros educativos".

Además, en la moción se ha incluido un segundo punto, aprobado por unanimidad, para "iniciar una labor de concienciación sobre la relevancia social que el trabajo docente tiene". 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito, que votó en contra de retirar la moratoria del PAI, ahora se abstiene para ponerlo en marcha en Cintruénigo