• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito rechaza reconocer la labor del Ejército un mes después de que apagase el incendio de Tafalla

Podemos e Izquierda Ezkerra han superado, incluso, la abstención de Geroa Bai y Bildu y han votado en contra de apoyar a la UME.

Koldo Martínez. PABLO LASAOSA01
Koldo Martínez, portavoz de Uxue Barkos en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.

Apenas un mes después de que la labor de la Unidad Militar de Emergencias fuera decisiva para controlar el incendio que afectó a la Zona Media de Navarra, el cuatripartito se ha negado a reconocer la labor del Ejército.

Pero quizá más llamativo ha sido que Podemos e Izquierda Ezkerra hayan dado un paso más allá que los nacionalistas y han votado en contra mientras que Geroa Bai y Bildu se han abstenido.

La declaración institucional, presentada por el Partido Popular, mostraba sus condolencias con la familia del militar fallecido en accidente de tráfico en Irak. En un segundo punto pretendía reconocer la labor humanitaria del Ejército. Pues bien, este segundo punto es el que ha contado con el rechazo del cuatripartito.

Según el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, “nos abstenemos porque creo que hace demasiadas loas al Ejército y no creo que en Navarra estemos para lanzar demasiadas loas al Ejército español”.

La representante del Partido Popular, Ana Beltrán, más que estas palabras de Martínez, ha destacado la actitud de Podemos ya que ha votado en contra del Ejército mientras su líder, Pablo Iglesias, ficha al ex Jemad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito rechaza reconocer la labor del Ejército un mes después de que apagase el incendio de Tafalla