• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito quiere que los familiares de los detenidos de Alsasua comparezcan en el Parlamento de Navarra

La Audiencia Nacional ha procesado a nueve jóvenes, siete de los cuales han ingresado en prisión por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

Pancarta colocada en Alsasua tras las detenciones que se han producido por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas.EFE (3)
Pancarta colocada en Alsasua tras las detenciones que se han producido por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas.EFE

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han solicitado una sesión de trabajo en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra con una representación de los padres y madres de los jóvenes de Alsasua "encausados por delitos de terrorismo" para que expliquen "la situación que se está viviendo como consecuencia de los hechos sucedidos el pasado 15 de octubre de 2016".

La solicitud pide, asimismo, la comparecencia de la recientemente creada plataforma Altsasuarra ta harro.

La Audiencia Nacional ha procesado a nueve jóvenes de la localidad, siete de los cuales han ingresado en prisión por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. Se les acusa de un presunto delito de terrorismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito quiere que los familiares de los detenidos de Alsasua comparezcan en el Parlamento de Navarra