• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito pide otro canal que posibilite la captación de ETB en Navarra

Se considera necesario que el Ministerio de Industria conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica.

Vista de un estudio de ETB en Bilbao
Vista de un estudio de ETB en Bilbao.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una declaración institucional, que será debatida en la Mesa y Junta del próximo lunes, en la que piden al Ministerio de Industria que asigne a Navarra un segundo múltiple digital o un nuevo canal que permita la captación de ETB.

En la declaración, se expresa el derecho de la ciudadanía navarra a la captación de EITB en atención a la demanda existente, de acuerdo con el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre y la Ley General de la Comunicación Audiovisual, y por la "concurrencia de voluntades" manifestadas por los gobiernos de Navarra y del País Vasco, el propio Parlamento y diversas entidades locales.

Además, en la declaración se considera necesario que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica o, en su defecto, que amplíe a seis el número de canales de televisión que integren el múltiple digital autonómico asignado a la Comunidad Foral por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

El fin exclusivo, en ambos supuestos, sería hacer efectiva la emisión de los servicios de comunicación audiovisual de EITB en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito pide otro canal que posibilite la captación de ETB en Navarra