• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito se niega a trabajar en verano para alargar la comisión de la CAN hasta elecciones

El PSN ha rechazado la prórroga solicitada porque considera que "el cuatripartito está haciendo uso político de la comisión".

Pleno del Parlamento de Navarra(24). IÑIGO ALZUGARAY
Los portavoces de cada uno de los grupos que integran el cuatripartito. IÑIGO ALZUGARAY.

El cuatripartito ha registrado un escrito dirigido a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para solicitar el plazo de presentación de conclusiones de la comisión de investigación sobre Caja Navarra hasta el próximo 31 de diciembre.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han solicitado la ampliación del plazo, que inicialmente estaba fijado para el 30 de junio, "a la vista del ritmo con el que están transcurriendo las comparecencias del plan de trabajo aprobado".

Cabe recordar que inicialmente se habían programado nueve sesiones de comparecencias para concluir el 15 de junio, pero hasta ahora solo se han desarrolado dos, las de los exdirectores generales de la Caja Enrique Goñi y Lorenzo Riezu, y está en marcha la tercera, la del exdirector de la Caja Municipal de Pamplona, Manuel López Merino.

El PSN ha rechazado la prórroga solicitada porque considera que "el cuatripartito está haciendo uso político de la comisión". Según han señalado los socialistas, ésta es la quinta ocasión en la que los cuatro partidos que sustentan al Gobierno foral solicitan extender el desarrollo de la comisión a lo largo del tiempo.

"Es evidente que el cuatripartito no pretende depurar responsabilidades; su único objetivo, está claro, es conseguir rédito político con la vista puesta ya en las próximas elecciones. Eso es inaceptable", han criticado en un comunicado

Para el PSN "es un despropósito que desprestigien de este modo el trabajo y debate parlamentario y que sólo pongan el foco en los comicios electorales del 2019".

Los socialistas han propuesto habilitar los meses de verano para seguir trabajando en la comisión, una opción que "al cuatripartito no le ha gustado porque ya la ha rechazado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito se niega a trabajar en verano para alargar la comisión de la CAN hasta elecciones