• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito se niega a retirar la exposición que ataca a la Iglesia en el Parlamento de Navarra

UPN y PP apoyan su retirada, el PSN se abstiene y Podemos, Bildu, Geroa Bai e I-E aplauden la muestra que falta al respeto. 

Exposición en el Parlamento Navarra 1936 Nafarroa. S. REDÍN  (27)
Un momento de la inauguración de la exposición en el Parlamento Navarra 1936 Nafarroa. S. REDÍN.

El cuatripartito en bloque se ha negado a retirar los cuadros de la exposición que desde la semana pasada acoge el atrio del Parlamento titulada Navarra 1936 Nafarroa. 

En la exposición se pueden ver cuadros evidentemente ofensivos contra la Iglesia Católica, la monarquía y otras instituciones. 

El Partido Popular había presentado hoy una propuesta para solicitar la retirada de los cuadros de José Ramón Urtasun Recalde "que ofenden directamente a la Iglesia católica, a la monarquía y a otras personas representadas en ellos". 

Además, en su solicitud, el PP había solicitado que se presentara "una disculpa pública por haber acogido en una institución que representa a todas las sensibilidades claras ofensas a la Iglesia católica y a la monarquía”.

Por parte de UPN, se había solicitado, al menos, la retirada de los cuadros que ofenden a la Iglesia católica y a la monarquía, petición que tampoco ha sido admitida por el cuatripartito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito se niega a retirar la exposición que ataca a la Iglesia en el Parlamento de Navarra