• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito niega estar preparando una manifestación tras el éxito de la marcha en defensa de la bandera de Navarra

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra trató de despistar sobre la posibilidad de que esta protesta se llevara a cabo.

Miembros del cuatripartito se concentran en Pamplona contra la corrupción y el Gobierno del PP. MIGUEL OSÉS
Miembros del cuatripartito se concentran en Pamplona contra la corrupción y el Gobierno del PP. MIGUEL OSÉS

El cuatripartito al unísono ha negado que se vaya a organizar una manifestación el próximo 24 de mayo para defender el cambio en Navarra, tal y como pudo dejar en el aire la consejera y portavoz, María Solana, tras la sesión de Gobierno al ser preguntada por los periodistas.

Al parecer, el cuatripartito podría haberse reunido sin éxito para intentar orquestar una marcha tras la masiva afluencia a la protesta organizada por una asociación ciudadana este pasado sábado y que logró congregar a unas 30.000 personas en las calles de Pamplona para defender la bandera de Navarra.

En este sentido, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha asegurado que su partido “no tiene constancia de la existencia de una manifestación a finales de mes”. Además, ha añadido que la ciudadanía en Navarra está “contenta, relajada y tranquila” con el “cambio”, por lo tanto, “no vemos ningún motivo para organizador una manifestación”.

Por su parte, Adolfo Araiz de EH Bildu también ha negado cualquier reunión para organizar una manifestación. “No va a haber ni ha habido sobre la mesa ninguna concentración para el día 24 de junio”, ha zanjado.

Respecto a Podemos, la portavoz Laura Pérez ha añadido que que "más allá de llamamientos abiertos que se hicieron en su día previos a la manifestación del día 3 no ha habido nada y en principio no va a haber nada". "De todas formas, no vendría mal una manifestación para denunciar la cuestión de la deuda ilegítima", ha señalado.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha sido tajante al afirmar que "no hay nada previsto el día 24 ni se está preparando nada" y ha indicado que el pasado sábado "la derecha fracasó en sus objetivos políticos" y "la iniciativa política y social está en el cambio en Navarra". "I-E tiene su agenda política propia que no está condicionada ni está mirando a la agenda política de UPN y de la derecha", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito niega estar preparando una manifestación tras el éxito de la marcha en defensa de la bandera de Navarra