• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Los socios del cuatripartito valoran su gestión del cambio y apuestan por renovar acuerdo en 2019

"Por encima de las diferencias hemos sido capaces de sacar adelante el proyecto", ha afirmado Adolfo Araiz, de EH Bildu.

Koldo Martínez, de Geroa Bai, habla con Adolfo Araiz, de EH Bildu. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez, de Geroa Bai, habla con Adolfo Araiz, de EH Bildu. PABLO LASAOSA

Los grupos del cuatripartito han valorado este lunes la gestión que ha llevado el Gobierno de Navarra con su apoyo a partir del acuerdo programático al que llegaron en 2015, por lo que han apostado por renovar este pacto tras las elecciones de 2019.

Dos mensajes que trasladarán esta semana al pleno del Parlamento durante el debate sobre el estado de la comunidad, el último de la legislatura.

Para Geroa Bai el cambio ha supuesto una profundización de la democracia y la reversión de recortes, ha dicho Koldo Martínez en declaraciones a los periodistas tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, en las que ha abogado por "seguir profundizando en los derechos sociales".

Y ha destacado además que éste es un "Gobierno estable" frente los que sucede en el ámbito nacional, con cuatro ejecutivos de distintos color político en los que va de legislatura.

"Por encima de las diferencias hemos sido capaces de sacar adelante el proyecto", ha afirmado Adolfo Araiz, de EH Bildu, y ha subrayado que el balance de la gestión teniendo en cuenta todos los indicadores es que Navarra "está mejor, no hay duda".

Eso no impide que aún quede una importante tarea hasta la próximas elecciones, y de hecho ha asegurado que en los seis meses que quedan de legislatura el cuatripartito va a demostrar "la fuerza del cambio con un montón de leyes", por lo que ha subrayado "la necesidad de que este cambio se proyecte a los próximos años".

Por I-E, José Miguel Nuin ha señalado que "el cambio ha cumplido las expectativas" en la reversión de recortes y el impulso de las políticos sociales y los servicios públicos, y de ahí "el firme compromiso" de su coalición con "la continuidad" de este cambio para "priorizar lo social y la pluralidad, sin ningún volantazo a la derecha". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios del cuatripartito valoran su gestión del cambio y apuestan por renovar acuerdo en 2019