• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito envía sus conclusiones sobre la comisión de Caja Navarra a la Fiscalía

"No se nos pasa por la cabeza decir si obraron de acuerdo a la ley", ha defendido Geroa Bai sobre las conclusiones aprobadas unilateralmente por los socios de Gobiernos.

Comparecencia de la expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la comisión de investigación sobre Caja Navarra en el Parlamento foral (57). IÑIGO ALZUGARAY
Comparecencia de la expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la comisión de investigación sobre Caja Navarra en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

La Mesa del Parlamento de Navarra ha decidido este lunes, a petición del cuatripartito, remitir el informe de conclusiones aprobado en la comisión de investigación sobre Caja Navarra a la Fiscalía.

El informe, que fue aprobado el pasado febrero, recoge las conclusiones presentadas por los propios grupos del cuatripartito, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra.

Después de que los tribunales analizasen el caso Caja Navarra sin encontrar finalmente indicio de ilegalidad, este lunes el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que "estamos convencidos de que las conclusiones del cuatripartito aclaran una visión global, aportan una visión global".

Según ha dicho, en la comisión "hemos tenido conocimiento de algunas cuestiones desconocidas, tenemos conclusiones importantes de por qué desapareció Caja Navarra". "No se nos ha pasado por la cabeza decir si obraron de acuerdo a la ley, eso corresponde a los tribunales de Justicia", ha añadido.

Ha explicado Martínez que "la Mesa ha decidido enviar el informe de conclusiones a la Fiscalía, con petición de que las conclusiones sean remitidas a Fiscalía de la Audiencia Nacional".

"UPN ha votado en contra, en contra de que se investigue, ¿a qué tienen miedo?", ha expuesto el portavoz de Geroa Bai para defender las conclusiones aprobadas únicamente por el cuatripartito, sin tener en cuenta las propuestas de la oposición.

Por su parte, Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha explicado que remiten el informe de conclusiones para que "se tomen en consideración elementos nuevos, nuevas informaciones porque hay temas que no han sido analizados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito envía sus conclusiones sobre la comisión de Caja Navarra a la Fiscalía