• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

A ciegas con Barkos: los partidos del cuatripartito cierran filas con la gestión del Gobierno nacionalista

Koldo Martínez ha peloteado a su jefa y ha calificado su discurso de "impecable", mientras Bildu ha hablado de "comodidad".

Koldo Martínez, Mikel Buil, Marisa de Simón y Adolfo Araiz, portavoces del cuatripartito en el pleno sobre el estado de la Comunidad foral.
Koldo Martínez, Mikel Buil, Marisa de Simón y Adolfo Araiz, portavoces del cuatripartito en el pleno sobre el estado de la Comunidad foral.

Los partidos del cuatripartito han cerrado filas en torno a la gestión de Uxue Barkos en sus ya más de dos años de gobierno. Lo han hecho durante el debate sobre el estado de la Comunidad foral celebrado este jueves en el Parlamento. 

Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E han vuelto a declarar su fidelidad al cambio nacionalista en Navarra, liderado por Uxue Barkos. 

Desde Geroa Bai, Koldo Martínez ha destacado la "irresponsabilidad" de los partidos en la oposición, que "sólo tienen interés en sus expectativas de voto" y que "hacen lo que pueden para volver a gobernar Navarra".

Martínez ha calificado d "impecable" el discurso de la presidenta Barkos, a quien ha animado a seguir trabajando "como hasta ahora", y ha señalado que "este Gobierno desde el minuto uno actúa en defensa de la cohesión social para todos los navarros, que son el centro de nuestro que hacer político".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que tras dos años de legislatura en la Comunidad foral "se ha comenzado a desmontar el régimen que durante tantos años gobernó Navarra" y se ha declarado "perfectamente cómodo" con el discurso de la presidenta sobre los compromisos pendientes para lo que queda de legislatura.

Además, ha señalado que los pasos dados hasta ahora por el Gobierno "van en la línea del acuerdo programático" y ha afirmado que 2018 "tiene que ser un año clave para dar un impulso al cambio y seguir profundizando en él".

Por su parte, Mikel Buil, de Podemos, ha afirmado que "los habitantes de Navarra han de saber que se está parando el ataque generalizado a los derechos sociales que el viejo bipartidismo sigue imponiendo al país".

Ha considerado que mientras "la sanidad y la educación públicas siguen siendo mercantilizadas en el Estado, en Navarra llevamos aprobados dos presupuestos con enormes partidas presupuestarias apostando por ambas".

Y Marisa de Simón, de I-E, ha manifestado que su formación es "fiel al cambio" y ha hecho un balance "positivo" de la primera mitad de la legislatura del Gobierno de Navarra, con el que ha mostrado "desacuerdos" en relación al TAV y a algunos asuntos educativos.

"Se ha desarrollado una parte importante del acuerdo programático, que marca una hoja de ruta propia para Navarra, la esencia del cambio que se está produciendo", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A ciegas con Barkos: los partidos del cuatripartito cierran filas con la gestión del Gobierno nacionalista