• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito carga contra el PSN y dice que es "falso" el recorte en las pensiones de viudedad

El vicepresidente de Derechos Sociales alega que el resto de pensiones "sí que pueden estar perdiendo capacidad adquisitiva en el Estado".

La presidenta Uxue Barkos y el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra, momentos antes de dar comienzo la reunión que han mantenido hoy en Pamplona con entidades de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión. EFE/Villar López
La presidenta Uxue Barkos y el vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra. EFE/Villar López

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno del cuatripartito, Miguel Laparra, ha afirmado que es "falso absolutamente" que, como ha calculado el PSN, las pensiones de viudedad de Navarra vayan a perder poder adquisitivo.

En un comunicado, el PSN denunció que las pensiones de viudedad en Navarra pierden en 2018 poder adquisitivo al eliminarse la actualización con referencia al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que supone un recorte del 2,8 %.

"No hay ninguna pérdida de capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas que garantiza el sistema navarro", ha señalado Laparra, que ha hecho balance en conferencia de prensa de las convocatorias de fomento del empleo social y protegido.

En Navarra, ha dicho, "las pensiones suben, se garantiza como mínimo su capacidad adquisitiva, porque se revalorizan según la ley aprobada el año pasado. Se garantiza como mínimo el IPC y, si el salario medio sube más que el IPC, se revalorizarán por el salario medio".

Por tanto, ha dicho, la revalorización será como mínimo del 1,2%, "frente al 0,25 que es la subida que está prevista para la Seguridad Social en 2018". "El conjunto de las pensiones sí que pueden estar perdiendo capacidad adquisitiva en el conjunto del Estado", ha indicado Laparra, que ha subrayado que "las pensiones mínimas que garantizamos desde el Gobierno de Navarra, no en absoluto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito carga contra el PSN y dice que es "falso" el recorte en las pensiones de viudedad