• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito rechaza dos mociones para garantizar el acceso de todos los alumnos al programa de inglés

Las mociones de UPN y PPN han recabado el apoyo del PSN, insuficiente ante el voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Varios niños salen corriendo con sus mochilas de un colegio. ARCHIVO
Varios niños salen corriendo con sus mochilas de un colegio. ARCHIVO.

El Gobierno de Barkos continúa en su afán de ir contra el inglés en Navarra y así lo han vuelto a demostrar este martes en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, donde se han desestimado dos mociones que instaban al Ejecutivo foral a "garantizar el acceso al programa de inmersión lingüística English Week a todos los escolares interesados" o "al máximo de los que se han quedado fuera en la convocatoria de este año".

Las mociones, presentadas por UPN y PPN, han recabado el apoyo del PSN, insuficiente ante el voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En la exposición de motivos, las mociones apuntaban que "si el año pasado fueron 1.000, este año han sido 1.500 (de 30 centros escolares) los alumnos que se han quedado sin plaza en la English Week, una actividad exitosa dirigida a favorecer la convivencia y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés fuera del aula".

En ese sentido, se destacaba la labor de "refuerzo y motivación en el aprendizaje del inglés fuera del recinto escolar" que se atribuye a la English Week y se señalaba que se trata de un "idioma imprescindible para el acceso al mercado laboral", de ahí que "la ausencia de subvención para los que se han quedado sin plaza suponga una discriminación para las familias con menores ingresos".

La English Week es una actividad que se lleva a cabo en la residencia del IES Sierra de Leyre de Lumbier y en el albergue de Lekaroz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito rechaza dos mociones para garantizar el acceso de todos los alumnos al programa de inglés