• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito duplica las ayudas previstas por el Gobierno a las televisiones

Las televisiones recibirán por lo tanto la misma cantidad que en 2015. Eso sí, aumenta el número de televisiones a repartir.

Televisión en el Labrit.
Televisión en el Labrit.

El cuatripartito ha acordado duplicar las ayudas públicas que se destinará al sector audiovisual, es decir, a las televisiones. De los 800.000 euros previstos en el proyecto de presupuestos, se pasará a 1.600.000 euros. El objetivo, según han afirmado en la presentación de las enmiendas es “que se mantenga el empleo en el sector”. El problema es que la cantidad que se repartió en 2015 hay que distribuirlo entre más canales de televisión ya que este año han surgido nuevos.

Estas ayudas se repartirán mediante concurso público, es decir, cada canal tendrá que presentar su propuesta para acceder a las ayudas y no tienen por qué percibir todas la misma cantidad, ni tan siquiera tienen por qué recibir nada.

Eso sí, ETB continuará sin recibir ayudas públicas, porque ya tiene la financiación del Gobierno vasco y por lo tanto sería algo ilegal.

El resto de medios de comunicación, periódicos digitales y de papel, radios, revistas o agencias de noticias podrán mantener su independencia al recibir únicamente el dinero procedente de la publicidad institucional


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito duplica las ayudas previstas por el Gobierno a las televisiones