• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

El cuatripartito, disconforme con la propuesta para hacer gratuita la educación de 0 a 3 años

El Gobierno foral muestra su malestar por esta propuesta de ley al valorar que ha sido realizada por el Parido Popular de Navarra.

Imagen de un bebé jugando con unas piezas en una guardería. ARCHIVO

El Gobierno foral dirigido por Uxue Barkos ha adoptado en su sesión semanal celebrada este miércoles un acuerdo por el que manifiesta la disconformidad a que se debate la posibilidad de hacer gratuita la educación infantil de 0 a 3 años en Navarra.

El Ejecutivo ha anunciado este miércoles su rotunda "disconformidad", según han expresado en un comunicado, respecto a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley foral presentada en el Parlamento de Navarra por el PPN sobre la gratuidad y universalidad del primer ciclo de educación infantil 0-3 años.

En este sentido, aseguran que el Ejecutivo foral ya está trabajando para reducir las aportaciones de las familias con el objetivo último de lograr la gratuidad del ciclo.

Sin embargo, el Gobierno del cuatripartito recuerda que la normativa básica estatal Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) de 2013, "dictada por el propio Partido Popular que ahora solicita la gratuidad, no incluyó este primer ciclo". critican.

En este sentido, el Gobierno asegura que "apuesta por la gratuidad progesivamente" y se congratula de asegurar que los datos avalan que se están avanzando en este sentido, a pesar de mostrarse contrarios a esta propuesta de ley del PPN hacia la gratituidad del 0 a 3 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito, disconforme con la propuesta para hacer gratuita la educación de 0 a 3 años