• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

El cuatripartito aplica también el rodillo para el consejo escolar y copa los dos puestos

Miren Aranoa (Bildu) y Marisa de Simón (I-E) han sido elegidas representantes del Parlamento en el organismo.

Miren Aranoa (EH Bildu) Y Marisa de Simón (I-E).
Miren Aranoa (EH Bildu) Y Marisa de Simón (I-E).

El cuatripartito de Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E ha escogido a Miren Aranoa (Bildu)Marisa de Simón(Izquierda-Ezkerra) como representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra. Los dos grupos no han permitido que nadie de la oposición (UPN, PSN y PP) pueda tener representantes en el órgano, a pesar de que se había propuesto la presencia de Carlos Gimeno (PSN). 

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada parlamentario incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Educación.

La candidatura consensuada por los grupos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E ha sido, con 8 votos para Aranoa y otros tantos para De simón, la más votada.

Carlos Gimeno (PSN) ha recabado 7 votos, los dos de su grupo más los 4 de UPN y el del PPN.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función más importante es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad Foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden. También elabora estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, participa en el Consejo Escolar del Estado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito aplica también el rodillo para el consejo escolar y copa los dos puestos