• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito aplica el rodillo sin haber empezado a hablar de los presupuestos

Numerosas enmiendas de UPN, PSN y PP han sido rechazadas, según el cuatripartito, por no incluir una contrapartida para financiarlas.

GRA089. PAMPLONA (NAVARRA) 28/12/2015.- El coordinador de Izquierda-Ezkerra en Navarra, José Miguel Nuin (d), y el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, tras la reunión que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha celebrado hoy en Pamplona para tratar, entre otros asuntos, la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés. EFE/Villar López
El coordinador de Izquierda-Ezkerra en Navarra, José Miguel Nuin, y el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz. EFE/Villar López

El debate en comisión sobre las enmiendas parciales a los presupuestos tendrá menos trabajo que lo inicialmente previsto ya que varias de las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición ya han sido rechazadas por el Gobierno y con el visto bueno de la Mesa y Junta celebrada esta mañana.

Tanto UPN, como PSN y PP han denunciado el informe “arbitrario, ideológico y poco fundamentado” en opinión de la popular Ana Beltrán, en que se ha basado la decisión.

La excusa ha sido que las enmiendas no presentan una contrapartida que la financie por lo que no se pueden incluir. La socialista María Chivite ha criticado que han sido rechazadas “por ir ligadas al aumento de la recaudación mientras que sí admiten las suyas por los mismos motivos”.

El regionalista Javier Esparza considera que no se han admitido “porque no hay voluntad” ya que “hemos puesto las mismas partidas de contraprestación que las que han presentado ellos y las de ellos han sido admitidas”. El regionalista ha contabilizado las enmiendas rechazadas a su formación en “8 ó 10”.

El portavoz de Bildu, Adolfo Aráiz, sin embargo, ha rechazado las quejas de los partidos de la oposición. “Tienen una memoria escasa ya en que los gobiernos anteriores se han rechazado más de 160 enmiendas por las mismas razones”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito aplica el rodillo sin haber empezado a hablar de los presupuestos