• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Polémica en un municipio ribero ante la nueva ordenanza que regulará el uso de cuartos y peñas

Navarra Suma anima a los ciudadanos a presentar alegaciones si no están conformes con la ordenanza propuesta.

Imagen del interior de una bajera
Imagen del interior de una bajera. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Murchante ha cuestionado la ordenanza de cuartos y peñas y ha dejado claro que no respaldó la aprobación inicial del documento en el pleno del 30 de septiembre.

NA+ ha recordado que la ordenanza contó únicamente con el voto favorable del alcalde y de los representantes del PSN y que tanto en el citado pleno como en la tramitación previa en comisión ya mostró sus diferencias con el texto impulsado por el equipo de gobierno.

“Estábamos de acuerdo en que había que hacer una ordenanza y por eso acudimos a todas las comisiones de trabajo y colaboramos en su redacción, pero en las dos últimas reuniones ya manifestamos nuestra disconformidad en varios puntos y nos abstuvimos”, han aclarado.

La aprobación inicial de la ordenanza ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra de fecha 29 de octubre y ahora se abre el periodo de exposición pública durante 30 días antes de la aprobación definitiva.

A este respecto, desde NA+ se ha animado a los vecinos de la localidad a presentar alegaciones si no están conformes con las normas aprobadas.

Además, se han comprometido a “analizar, estudiar, y en su caso apoyar, cuantas aportaciones de particulares contribuyan a mejorar el texto, de forma que responda a las demandas y necesidades de colectivos y peñas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en un municipio ribero ante la nueva ordenanza que regulará el uso de cuartos y peñas