• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Bildu premia a Patxi Zamora (Kontuz) con un puesto en la lista del cuatripartito del Senado

Zamora ha sido durante los últimos años uno de los agitadores de la izquierda abertzale contra el Gobierno de UPN.

Patxi-Zamora,-candidato-al-Senado-de-EH-Bildu
Patxi Zamora, candidato de Bildu al Senado. Efe.

EH Bildu ha elegido a Patxi Zamora, portavoz de la asociación de consumidores Kontuz, candidato para el Senado en la lista conjunta acordada con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra. El candidato de EH Bildu al Congreso Sabino Cuadra ha calificado como "un fichaje inmejorable".

De esta manera Bildu premia el trabajo de Zamora en la asociación radical abertzale y demuestra la utilización de Kontuz como ariete judicial de la propia Bildu. 

Cuadra ha asegurado que las fuerzas del cuatripartito siguen "cerrando los distintos flecos" de esta candidatura al Senado, para la que I-E, integrada en Ahora en Común, ya ha designado a Iñaki Bernal.

Falta por conocerse la persona que designará Geroa Bai, que previsiblemente será una mujer para cumplir con la ley de paridad, mientras que Podemos ya cuenta con una representante en la Cámara alta, Idoia Villanueva, elegida recientemente senadora autonómica por el Parlamento foral.

Cuadra ha declarado que Zamora es una persona "completamente vinculada" en los últimos años a la labor de "sacar encima de la mesa toda la podredumbre que existía en las instituciones, toda la corrupción que campeaba por empresas públicas, por la caja de ahorros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu premia a Patxi Zamora (Kontuz) con un puesto en la lista del cuatripartito del Senado