• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

EDUCACIÓN

Nuevo escándalo en la OPE de Secundaria: realizan subsanaciones en plena entrega de la programación

El sindicato CSIF ha alertado al Ministerio de Educación sobre las últimas actuaciones del Departamento de Educación a falta de horas para el examen.

Un examen de oposiciones de maestros. EFE
Un examen de oposiciones de maestros. EFE

El sindicato CSIF ha puesto en conocimiento de la Alta Inspección de Educación lo que considera que pueden ser "graves irregularidades" en las oposiciones de Educación Secundaria en Navarra, que celebran este sábado su examen.

CSIF asegura que ha recibido numerosas quejas de aspirantes que entienden que "se puede haber vulnerado la convocatoria e incluso sus derechos fundamentales", como el de igualdad en el acceso al empleo público.

Y de hecho el sindicato subraya que "el Tribunal coordinador ha publicado este viernes un acta en el que se deja constancia de las actuaciones realizadas por parte de los tribunales de las oposiciones".

Por eso CSIF ha dejado constancia de estas actuaciones en un escrito dirigido a la Alta Inspección para que los valore ya que, según precisa, se ha "añadido un trámite de subsanación no previsto expresamente en la convocatoria".

"La entrega de la programación didáctica es un ejercicio de la oposición y como tal es dudoso que se pueda subsanar", dice CSIF, y agrega que "los Tribunales no han dejado constancia de los aspirantes que han hecho uso de tal subsanación, lo que puede acarrear serias consecuencias legales en caso de interposición de recurso por cualquier aspirante".

En este sentido, el sindicato puntualiza que según ha podido saber "la subsanación se habría realizado por parte de los tribunales por orden de Recursos Humanos".

Por todo ello el sindicato ve "necesario que se haga un examen de estas actuaciones y de su legalidad por parte del Ministerio de Educación, con el fin de "garantizar la seguridad jurídica" de la convocatoria de ingreso a los cuerpos docentes.

"La trayectoria seguida por los responsables del departamento de Educación del Gobierno de Navarra ya es escandalosa y ha sobrepasado cualquier límite", asevera CSIF, y destaca que "ninguna norma de ningún tipo parece ser obstáculo" para ellos cuando "ningún aspirante a la función pública merece tal despropósito de malas actuaciones y perjuicios continuados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo escándalo en la OPE de Secundaria: realizan subsanaciones en plena entrega de la programación