• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez (Geroa Bai) se burla de las críticas de la oposición por la señal otorgada a ETB

UPN y PPN han asegurado que se trata de un método para difundir el "mensaje nacionalista" y una "clara competencia desleal".

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Koldo Martínez (Geroa Bai) (009). IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez, de Geroa Bai, interviene en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

UPN y PPN han coincidido este lunes en criticar al Gobierno de Navarra por su decisión de reservar para la emisión de la señal de ETB2 el canal de TDT autonómico que ha resultado vacante este verano.

La Mesa del Parlamento ha admitido a trámite este lunes una solicitud de comparecencia del PPN para que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, informe sobre este asunto.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha enmarcado esta medida en una "decisión política de seguir sembrando, de seguir trasladando el mensaje nacionalista a todos los rincones de Navarra".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que esta decisión supone "una clara competencia desleal hacia las televisiones navarras que no pueden competir con los recursos de una televisión pública y es una prueba del imperialismo vasco al que nos tiene sometido este Gobierno".

Por contra, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que la oposición está haciendo "mucho ruido" con este tema y ha señalado que la ley de Medios establece "clarísimamente" que la captación de canales autonómicos en otras comunidades se derivará del acuerdo entre Gobiernos, algo que ya han pacto los Ejecutivos vasco y navarro.

Por ello, Koldo Martínez ha señalado que la oposición "no ha llegado ni a primero de derecho", repitiendo así una frase que formuló el Gobierno de Navarra para referirse a la entonces oposición durante un debate sobre este mismo asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai) se burla de las críticas de la oposición por la señal otorgada a ETB