• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

POLÍTICA

Desencuentro en el cuatripartito por la OPE en Educación: I-E asegura que ha supuesto "desorden y caos"

El PSN pide a Solana que aclare si las 73 plazas de Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse las oposiciones en 2018.

María Solana habla con Marisa de Simón. PABLO LASAOSA
La consejera de Educación, María Solana, habla con Marisa de Simón, de I-E. PABLO LASAOSA

PSN e Izquierda-Ezkerra han cuestionado este lunes la actuación del departamento de Educación respecto a las oposiciones en ese ámbito y Podemos ha solicitado la comparecencia de la consejera María Solana para que dé explicaciones al respecto.

I-E, una de las formaciones que sustentan el Gobierno Foral del cuatripartito, considera, en palabras de la parlamentaria Marisa de Simón, que la actuación de Educación respecto a la OPE "no ha sido la más adecuada", ya que ha supuesto "desorden y caos".

De Simón ha indicado que esperan que esta semana se "sepa algo más" y así se pueda "tranquilizar el ambiente" y los colectivos afectados puedan tener claro qué concurso oposición va a tener lugar la próxima primavera.

En opinión de la portavoz del PSN, María Chivite, la consejera María Solana "debe escuchar" a los interinos y presentar el informe jurídico que han solicitado para saber si, como sostiene el Gobierno, las 73 plazas de Educación Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse una OPE en 2018.

En relación con esta cuestión y ante las demandas de las personas interinas, el portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha informado de que han solicitado la comparecencia de la consejera Solana y han registrado una pregunta.

En la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada este lunes, a instancias de UPN, se ha acordado la celebración de sendas sesiones de trabajo con una representación de AFAPNA y con el colectivo de docentes interinos de la red pública para que expongan su opinión sobre la citada OPE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desencuentro en el cuatripartito por la OPE en Educación: I-E asegura que ha supuesto "desorden y caos"