• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Critican al vicepresidente Laparra por no impulsar la participación de las ONGD en las políticas públicas

Ainhoa Unzu, portavoz socialista de Convivencia y Solidaridad, no entiende "que un gobierno social esté desatendiendo de esta forma a las organizaciones".

La Coordinadora de ONGD de Navarra frente al Parlamento.
La Coordinadora de ONGD de Navarra frente al Parlamento.

El PSN se ha unido a la solicitud que ya formuló esta semana la Coordinadora de ONGD de Navarra ante la inactividad del Gobierno de Barkos a la hora de convocar el Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo y ha instado a Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales, a cumplir con lo pactado. 

"Es la tercera vez que la Coordinadora lo pide, lo hizo en junio y en septiembre del año pasado sin haber obtenido respuesta. Y eso que el reglamento prevé, en su artículo 8, que el Consejo se convocará al menos dos veces al año", han reclamado.

Como recuerda la portavoz socialista de Convivencia y Solidaridad, Ainhoa Unzu, el Consejo es un órgano consultivo de participación en materia de política de cooperación internacional para el desarrollo, y su no convocatoria implica la ausencia total de participación de las ONGD en las políticas públicas.

“Resulta llamativo”, dice Unzu, “que un gobierno que se considera social esté desatendiendo de esta forma a las organizaciones que trabajan en materia de cooperación, que son las que mejor conocen las necesidades y las actuaciones que habría que implementar en esta materia”.

La socialista tampoco entiende que este ejecutivo, que impulsa procesos participativos en otras cuestiones, no esté utilizando un canal del que ya dispone para ese mismo fin.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al vicepresidente Laparra por no impulsar la participación de las ONGD en las políticas públicas