• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

NA+ pide al edil 'díscolo' del PP en Zizur Mayor que deje su acta tras criticar a la coalición a la que pertenece

El concejal ha criticado el tono bronco de sus compañeros de coalición y ha asegurado que se le ha "excluido" de reuniones.

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES
Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor en 2019. MIGUEL OSES

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha pedido al concejal Íñigo Goñi “ejemplaridad y que entregue su acta de concejal, por decisión del resto de concejales ante la gravedad de sus actos y decisiones a lo largo de la presente legislatura”.

Vicente Azqueta, portavoz de NA+ en Zizur, recuerda que “Íñigo Goñi es concejal del Ayuntamiento de Zizur Mayor porque formaba parte en la candidatura de Navarra Suma”. Íñigo Goñi es edil del PP en la localidad navarra y se ha mostrado crítico con sus compañeros de coalición al asegurar que se le ha "excluido de reuniones y ha tenido que participar en votaciones no consensuados".

Azqueta ha señalado que la “coherencia debería ahora regir en su forma de actuar y debería entregar su acta de concejal, puesto que los vecinos de Zizur no le votaron a él, sino que votaron a Navarra Suma”.

Por último, el portavoz municipal ha destacado que “nuestro grupo fue el más votado y nuestro trabajo está siendo enormemente responsable y constructivo, con vigilancia y críticas a la labor de gobierno, pero también con propuestas y acuerdos, como evidencian las actas”.

Por su parte, el Partido Popular de Navarra le ha abierto un expediente disciplinario y el propio edil ha asegurado que se plantea su futuro fuero del PPN de Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ pide al edil 'díscolo' del PP en Zizur Mayor que deje su acta tras criticar a la coalición a la que pertenece